Originalmente publicado el 16 de noviembre del 2017 en La Jornada Latina.
“Justice League” por fin junta a los superhéroes que ya empezamos a ver en el DCEU (Universo Extendido de DC): Batman, Wonder Woman, y Superman, y aunque ya los habíamos visto brevemente en “Batman V Superman”, a Cyborg, a Aquaman y a Flash. Me divertí al verla, pero no sentí la emoción que sentí cuando vi a los personajes de Marvel juntarse por primera vez. Por lo menos con Marvel, al ver a Thor pelear contra Iron Man mientras Loki veía ese espectáculo, sentí ver a los personajes de mis comics favoritos y a los dioses de los que leí de niño en libros de mitología saltar de las paginas a lo que pueda ser la vida real. Esa magia faltó al ver a uno de mis equipos favoritos de comics en la pantalla grande.
Aparte del mismo cuento, los efectos no fueron de lo mejor. Hay escenas que parecen más escenas de video juego a algo que posiblemente pueda suceder en nuestro mundo real.
En “Justice League” se vive un mundo sin Superman. Empezamos con Batman cazando unos extraterrestres llamados “Parademons”. El problema que tuve con esta escena es que empezamos con extraterrestres sin alguna explicación. ¿Por qué los está buscando y cazando Batman? ¿De dónde vinieron? ¿Cuál es su objetivo?
Batman necesita la ayuda de Wonder Woman para reclutar a unos seres con poderes: a un hombre “que habla con peces” (Aquaman), a un chico que desaparece de repente (Flash), y a un futbolista que, después de un accidente, ya es más que hombre (Cyborg). Batman necesita la ayuda de estos seres maravillosos porque ya no se trata de payasos ni de hombres con patos explosivos. Después de la llegada, y de la muerte de Superman, el mundo en el que viven es uno de seres poderosos y de fuerzas fuera de nuestro mundo.
De los tres personajes ya conocidos, Superman fue el que más me agrado. Por fin tenemos a un Superman que agrada a todo mundo, ya sea si eres fan del Superman de los comics o de las caricaturas o del cine, este Superman es más agradable que con el que empezó el DCEU. Batman es de lo que se espera: un héroe que da más de lo que daríamos nosotros. Wonder Woman no tuvo el mismo carisma que vimos en “Batman V Superman” o en “Wonder Woman”. Me gustaron, pero en ningún momento di un “Wow!”.
De los tres nuevos personajes, Cyborg me sorprendió. Muchas veces con personajes que son mitad-maquina, casi siempre son muy monótonos. Con Cyborg vemos la humanidad de un hombre que ya es más máquina que hombre. Cyborg está confundido y enojado. Flash, aunque algo gracioso, muchos de los chistes se dirigen más a niños. Además, es algo torpe. Aquaman es el personaje macho que vemos en todo grupo, uno que prefiere trabajar solo. Sabemos que es fuerte en el agua, pero fuera del agua no es nada más que un hombre fuerte.
El director Zack Snyder, con la ayuda de Joss Whedon (uno de los grandes del Mundo Cinematográfico de Marvel), nos traen una película con humor y no aburrida, como las películas anteriores. Lamentablemente, con el éxito y lo maravilloso que fue “Wonder Woman”, dan un paso atrás con esta película. Afortunadamente no tan atrás como lo que fue “Suicide Squad” pero no fue a la calidad y al carisma de “Wonder Woman” o lo que se espera de su competencia, Marvel.
Si estas esperando ver una película divertida, solo o con tu familia, te la vas a pasar bien. Si estás buscando ver una película con lo surreal que viviste cuando viste a los Avengers por primera vez, prepárate porque la magia que sentiste, desafortunadamente, no está allí. Si esperas ver algo completamente nuevo, Viejo, quédate en casa. ¿Te la recomiendo? Si, pero no hay prisa en verla.
“Justice League”, con Ben Affleck, Gal Gadot y Henry Cavill, dirigida por Zack Snyder, se estrena el 17 de noviembre.
No comments:
Post a Comment